
La Juventus sigue su camino hacia el ascenso a la Serie A, y se sitúa líder en solitario de la Segunda División italiana. Su histórico capitán, Alessandro Del Piero celebró con victoria sobre el Bari por cuatro goles a dos, su partido 500 con la camiseta juventina, y además consiguió marcar un gol. El partido se puso complicado tras el 0-1 del Bari en el Communale, pero dos goles del checo Pavel Nedved, que volvía tras una sanción, otro de Del Piero y el último anotado por el frances David Trezeguet dieron los tres puntos a la Juventus.

La alegría para el genio de Conegliano fue total, ya que, su equipo se situó lider con 2 puntos de ventaja sobre el Nápoles, disputó su partido 500, la Juve ganó y sumó su gol 204 en su carrera. La pena para Alessandro fue no haber podido celebrar está gran marca en la élite italiana por culpa del descenso que sufrió su equipo el pasado verano tras el caso “Moggigate”.
La marca de “Pinturicchio” (su apodo) solamente es superada por otros dos futbolistas en la historia de la 'Vecchia Signora', Guiseppe Furino, medio centro forma
do en la cantera y capitan de la década de los 70 que sumó 528 partidos con los de Turín, y Gaetano Scirea, libero, quien tiene el record de entorchados con la camiseta 'bianconera' con 552.

Una gran carrera
“El 10” tiene una carrera enviadiable y admirada por el fútbol mundial. Debutó con l
a camiseta turinesa en 1993, con apenas 19 años, tras una cesión en el Padova, y no tardó en deleitar a los tiffossi, ya que en la segunda jornada frente al Foggia logró su primera diana. Desde esa fecha, ha sido titular con todos los entrenadores que ha tenido, y suma 331 partidos en Serie A, 81 en Champions League y 67 con la Selección italiana, con la que ha convertido un total de 23 goles.

Su palmares es impresionante, lo ha ganado todo en el fútbol. Con su club ha conseguido 5 Ligas, una Copa, 5 Supercopas italiana, una Champions League en 1996 frente al Ajax de Van Gaal, otra Supercopa Europea y una Intercontinental, frente al River Plate argentino de Enzo Francescoli en la que fue nombrado jugador más valioso. Con su selección, el pasado verano logro proclamarse campeón del mundo. Además ha participado en tres Mundiales (1998, 2002 y 2006) y en tres Eurocopas (1996, 2000 y 2004). Y en 2004 fue elegido uno de los FIFA 100, es decir, uno de los 100 mejores futbolistas de la histora según la FIFA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario